Huawei opta por el SoC MediaTek Dimensity 800U en su smartphone nova 7 SE 5G Youth Edition

Huawei opta por el SoC MediaTek Dimensity 800U en su smartphone nova 7 SE 5G Youth Edition

por Pablo López 1

Huawei ha lanzado el smartphone nova 7 SE 5G Youth Edition en China y viene con el SoC MediaTek Dimensity 800U en lugar de sus propios Kirin.

Los Huawei nova son smartphones con prestaciones medias-altas que suelen rondar los 300 Euros. Estos dispositivos, hasta ahora, hacían uso de procesadores propios de Huawei, los Kirin. Tal y como vimos el año pasado, el nova 6 5G llegaba con el potente Kirin 990, mientras que el nova 7 SE, lanzado este mismo año en abril, llegaba con el Kirin 820. Las continuas restricciones a Huawei por parte de EEUU están haciendo mella y el fabricante tuvo que parar la producción de sus Kirin debido al baneo que implantó el gobierno estadounidense a TSMC para dejar de fabricar SoCs para Huawei, de manera que ahora el fabricante busca otras alternativas como la compra directa de SoCs a MediaTek.

Geeknetic Huawei opta por el SoC MediaTek Dimensity 800U en su smartphone nova 7 SE 5G Youth Edition 1

Las restricciones por la guerra comercial hacen a Huawei optar por SoCs ajenos en lugar de sus propios Kirin en el smartphone nova 7 SE 5G Youth Edition

De esta manera, el Huawei nova 7 SE 5G Youth Edition incorpora el Dimensity 800U en lugar de sus propios Kirin, y viene acompañado por 8 GB de RAM y 256 GB de interna sin slot microSD. La pantalla es LCD de 6.5" y resolución FHD+ y cuenta con un notch que alberga una cámara frontal de 16 MP. En la parte trasera encontramos 4 cámaras adicionales en configuración 64+8+2+2 MP. El sensor de huellas se encuentra en el lateral y la batería que integra alcanza los 4000 mAh con carga rápida de 40 W por USB-C.

Geeknetic Huawei opta por el SoC MediaTek Dimensity 800U en su smartphone nova 7 SE 5G Youth Edition 2

El Huawei nova 7 SE 5G Youth Edition ha salido a la venta en China por el equivalente a 290 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei opta por el SoC MediaTek Dimensity 800U en su smartphone nova 7 SE 5G Youth Edition ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner