El Huawei Nova 6 5G llegará con Kirin 990, 8GB de RAM, Android 10 y 6 cámaras

El Huawei Nova 6 5G llegará con Kirin 990, 8GB de RAM, Android 10 y 6 cámaras

por Sergio San Joaquín 27/11/2019 ...

Ya se ha filtrado un resultado en Geekbench 4 del próximo Huawei Nova 6 5G, dejando algunos detalles acerca de sus componentes internos, el terminal, que será anunciado en China el 5 de diciembre, llegará con 6 cámaras (dos frontales y cuatro traseras), el SoC Kirin 990, 8GB de RAM, y el sistema operativo Android 10, entre otras características.

El Huawei Nova 6 5G ha conseguido 3821 puntos en el test mono-hilo y unos impresionantes 11963 puntos en multi-hilo, respectivamente. Además, los resultados confirman la existencia del SoC Kirin 990 como el visto en el Huawei Mate 30 Pro o los anunciados ayer mismo, Honor V30 y Honor V30 Pro.

Poco más se sabe por el momento del terminal, excepto que incluirá un sistema de cuatro cámaras traseras, de las que se comenta que tendrá un sensor principal de 60MP (se rumorea el Sony IMX686 junto con sensores de 16 MP + 12MP + 2MP), o una cámara frontal para selfies de 32MP alojada en un notch con forma ovalada en la esquina superior izquierda junto con un sensor de gran angular de 8MP.

Esas son especificaciones confirmadas por parte de los videos “teaser” de Huawei, sumado a lo que se obtiene del resultado del banco de pruebas Geekbench. Aparte, se rumorea que el Huawei Nova 6 5G llegue con una batería de 4000 mAh con carga rápida de 40W y ofrezca un panel IPS de 6,44 pulgadas de diagonal con resolución Full HD. Se espera un precio de partida de unos 500 dólares al cambio, aunque sabremos esto y más el 5 de diciembre cuando se presente el terminal en China.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei Nova 6 5G llegará con Kirin 990, 8GB de RAM, Android 10 y 6 cámaras ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?