Mediatek planea sacar dos nuevos SoC de gama alta antes de final de año

Mediatek planea sacar dos nuevos SoC de gama alta antes de final de año

por Antonio Delgado 1

Mediatek presentó su SoC basado en Cortex-A77 y tecnología de 7 nanómetros Dimensity 1000+ 5G este año, pero tiene planeado, según una filtración en gizchina, sacar dos nuevos procesadores mejorando la tecnología actual con un proceso de 5 o 6 nanómetros y núcleos Cortex-A78, ofreciendo así una mejor eficiencia y velocidad en terminales que optan por estos SoC de gama media a un precio más asequible.

Estos nuevos chips con nombre MT6839 y MT6891 y que aún no se conoce si serán fabricados con proceso de 5 o 6 nanómetros, son una evolución de su Dimensity 1000+ 5G, con una mejora del 20% con respecto a este. Los nuevos SoC estarían disponibles muy pronto, dado que el proceso de fabricación parece está muy avanzado y es posible que puedan ver la luz antes de final de año.

Geeknetic Mediatek planea sacar dos nuevos SoC de gama alta antes de final de año 1

Mediatek es un fuerte competente en cuanto a procesadores de gama media se refiere, Qualcomm ha anunciado el Snapdragon 750G presente en terminales con buenas características como el Xiaomi Mi 10T lite con buenas caracterísitcas a un precio asequible. Pero Mediatek posee los Dimensity 720 para la baja gama y los Dimensity 820 para gama media baja, también tiene SoC para teléfonos gaming, los Helio G35 y G25. De esta manera se pueden llevar unas características más que suficientes y conectividad 5G a la gama de entrada de algunas marcas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Mediatek planea sacar dos nuevos SoC de gama alta antes de final de año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner