Mediatek anuncia su SOC Dimensity 820 de 8 núcleos con 5G integrado y APU 3.0 para IA

Mediatek anuncia su SOC Dimensity 820 de 8 núcleos con 5G integrado y APU 3.0 para IA

por Antonio Delgado 2

El Mediatek Dimensity 820 es la última adición al catálogo de SoCs para smartphones del fabricante. Se trata de un modelo con 5G integrado que se situará más abajo del Dimensity 1000 y para ser integrado en smartphones de gama media y media-alta "premium".

En su interior encontramos un sistema de ocho núcleos, cuatro de ellos ARM Cortex-A76 de alto rendimiento a 2,60 GHz y otros cuatro Cortex-A55 a 2 GHz para tareas de menor consumo. Le acompaña una APU 3.0 (AI Processing Unit) para aplicar procesamiento de inteligencia artificial en tareas como la toma de fotografías mejoradas o vídeos.

Geeknetic Mediatek anuncia su SOC Dimensity 820 de 8 núcleos con 5G integrado y APU 3.0 para IA 1

La parte gráfica descansa sobre una GPU ARM Mali G57 con Hyperengine 2.0 para mejorar el rendimiento en juegos y soporte para HDR y pantallas de hasta 120 Hz de frecuencia de actualización. Imagiq 5.0 es el ISP integrado, soporta sensores de 80 megapíxeles y configuraciones de cuatro sensores a la vez, además de captura HDR y soporte para vídeo 4K HDR.

Geeknetic Mediatek anuncia su SOC Dimensity 820 de 8 núcleos con 5G integrado y APU 3.0 para IA 2

Todo ello acompañado por un módem 5G NSA y SA con soporte para Carrier Aggregation, DSDS y dual simm con 5G.

Se espera la llegada de los primeros smartphones con el Mediatek Dimensity 820 a partir de los próximos meses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Mediatek anuncia su SOC Dimensity 820 de 8 núcleos con 5G integrado y APU 3.0 para IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner