El SoC de ocho núcleos Mediatek Dimensity 720 ofrece conectividad 5G para smartphones de gama media

El SoC de ocho núcleos Mediatek Dimensity 720 ofrece conectividad 5G para smartphones de gama media

por Antonio Delgado 23/07/2020 ...

El fabricante de SoCs Mediatek ha anunciado un nuevo procesador para smartphones orientado a la gama media. El Mediatek Dimensity 720, que así se llama su nueva creación, ofrece un SoC de 8 núcleos con conectividad 5G, un tipo de conectividad que pronto veremos en la mayoría de terminales del mercado. El Módem 5G que integra de serie consigue velocidades máximas de hasta 2,3 Gbps y soporta modos SA y NSA.

Se une así al resto de SoCs para móviles que la compañía tiene en su catálogo, desde los modelos gaming como los Helio G35 o a los Dimensity 100+

La distribución de los 8 núcleos sigue un esquema big.LITTE, con dos núcleos de alto rendimiento ARM Cortex-A76 funcionando a 2,0 GHz junto a un grupo de seis núcleos Cortex-A55 a 2,0 GHz de menor consumo para tareas comunes. Ambos grupos se acompañan de una GPU Mali-G57 de 3 núcleos y soporte para memorias RAM LPDDR4x con un máximo de 12 GB soportados.

El Dimensity 720 es capaz de manejar hasta dos cámaras principales de 20 y 16 Megapíxlees o un único sensor de hasta 64 MP, además es compatible con visualización de vídeo HDR, además de poder con pantallas FHD+ de 2.520 x 1.080 píxeles con una tasa de refresco de hasta 90 Hz, por lo que podrá integrarse en el cada vez mayor número de terminales que superan los 60 Hz de pantalla.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El SoC de ocho núcleos Mediatek Dimensity 720 ofrece conectividad 5G para smartphones de gama media ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?