Seagate ha presentado el SSD FireCuda 530 NVMe PCIe 4.0 con lecturas de hasta 7300 MB/s

Seagate ha anunciado el lanzamiento de la nueva unidad SSD FireCuda 530 para gaming que sustituirá a la anterior generación. Esta nueva unidad aprovecha el potencial del PCI Express 4.0 ofreciendo hasta 7300 MB/s de lectura que es dos veces superior que el de las unidades SSD PCI Express 3.0. Esto se consigue gracias al controlador E18 de Seagate y las unidades 3D TLC NAND más rápidas y duraderas que ofrecerán la mejor velocidad y fiabilidad para los equipos construidos para gaming.

Esta nueva unidad se presenta en 4 capacidades de 512 GB, 1, 2 o 4 TB y además está disponible en dos modelos, con y sin disipador térmico. Respecto a la duración, estas unidades Seagate FireCuda 530 ofrecen una resistencia de hasta 5100 TBW equivalente a copiar y borrar los datos del 70% del disco durante 5 años.

La unidad que dispone de disipador térmico ha sido diseñada cuidadosamente para ofrecer una gran disipación en un perfil bajo, sin perder la estética que debe guardar los equipos gaming.

Con la compra de esta unidad FireCuda 530, Seagate ofrece un servicio de recuperación de datos de 3 años y una garantía limitada de 5 años. Además, incluye software para monitorizar el estado del SSD así como utilidades para Windows que te permitirán añadir más unidades sin ningún problema.

Las unidades estarán disponibles este verano, sin una fecha concreta, y tiene precios que parten de los 151,90 euros para la unidad sin disipador de 500 GB hasta los 1179,90 euros para la unidad de 4 TB con disipador.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!