TEAMGROUP presenta la unidad SSD T-FORCE CARDEA Z44Q con velocidades de 5.000/4.000 MB/s y disipador de grafeno

TEAMGROUP, fabricante de memorias y almacenamiento SSDs, tiene disponibles las primeras memorias DDR5 que saldrán en breve y que serán compatibles con los nuevos procesadores Intel Alder Lake. Hoy anuncia una unidad SSD de su gama CARDEA, la unidad T-FORCE CARDEA Z44Q es compatible con PCI Express 4.0 y dispone de dos módulos de refrigeración patentados que ya vimos en las unidades de la misma gama anunciadas este Computex 2021.

Esta unidad utiliza la última interfaz PCIe Gen 4x4 que la hace compatible con PCI Express 3.0, pero para poder alcanzar las velocidades máximas de 5.000/4.000 MB/s en lectura y escritura deberás conectarlo mediante la interfaz PCI Express 4.0 que ofrecen los últimos procesadores de AMD e Intel, aunque estas son inferiores que las del modelo presentado por Seagate esta misma mañana.

La unidad cuenta con dos sistemas de refrigeración intercambiables para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y estética. El disipador de aluminio es más voluminoso, pero ofrece mayor efectividad disipando hasta un 15% más del calor, si optamos por el disipador de grafeno ofrecerá un 9% más de disipación de calor a la vez que no veremos incrementado prácticamente el tamaño de la unidad.

El SSD T-FORCE CARDEA Z44Q está disponible en tamaños de 2 y 4 TB con precios de 350 $ para la unidad de 2 TB y 690 $ para la de 4 TB de capacidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!