MásMovil ha sido afectada por un ataque de ransomware

Un grupo de atacantes, utilizando el ransonware REvil, que ya vimos en acción contra otras compañías como Acer, ha conseguido hacerse con el control de la "base de datos" (entre comillas, ya que no hay detalles sobre aqué datos han tenido acceso) de MásMovil, una de las principales operadoras de nuestro país.

Los atacantes aseguran que tienen en su poder distintas bases de datos con información de la compañía, enviando un comunicado donde han adjuntado distintas capturas de pantalla con distintos archivos .mdf de imagen de discos que contendrían datos de la compañía, aunque no se ha especificado qué tipo de datos ni su importancia.

La compañlía asegura que el ataque solo ha atacado a servidores no importantes y no ha afectado a su funcionamiento ni clientes

El Ransomware encripta los archivos y deja sin acceso a la compañía o usuarios afectado. Por lo general, los atacantes buscan alguna contraprestación económica, generalmente mediante el envío de criptomonedas como el bitcoin, a modo de chantaje para liberar los archivos y no publicarlos en la red de manera libre. No obstante, al menos de momento y de forma pública, el grupo de atacantes no parece haber realizado ninguna solicitud de dinero. 

Por su parte, la compañía ha asegurado que este ataque no ha afectado a su funcionamiento, tratándose de acceso a datos de poca importancia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!