El 5G llega a los clientes de MásMóvil en 19 ciudades españolas

El 5G llega a los clientes de MásMóvil en 19 ciudades españolas

por Antonio Delgado 1

MásMóvil, la empresa de telefonía e Internet propietaria de PepePhone o Yoigo entre otras, ha anunciado el lanzamiento de su propia red 5G para sus clientes de telefonía móvil. Curiosamente, Yoigo ya disponía de 5G desde el mes de septiembre.

La cobertura inicial 5G de MásMóvil alcanza 19 ciudades del territorio español y combinará su propia infraestructura con la de Orange, compañía a la que han llegado a un acuerdo para poder usar sus redes. Recordemos que Orange ya dispone de 5G también desde hace unos meses.

Geeknetic El 5G llega a los clientes de MásMóvil en 19 ciudades españolas 1

El despliegue de MásMóvil es 5G NSA y llegará inicialmente a 19 ciudades

El 5G ofrecido será 5G NSA, una tecnología que utiliza la infraestructura actual de celdas 4G y con el que no se puede alcanzar todas las bondades del 5G, a cambio, la compatibilidad es mayor, un paso previo al despliegue del 5G SA. Entre las ciudades que recibirán la cobertura inicial se encuentran Madrid, Orense, Barcelona, Bilbao, Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Alicante, Almería,  Vitoria, Ávila Málaga, Melilla, Salamanca, San Sebastián,  Logroño, Sevilla, Alcobendas y Valencia.  A esta lista se añadirán pronto más territorios.

El 5G de MásMóvil se ofrecerá a los clientes con terminales compatibles y con tarifas residenciales, eso sí, sin coste extra alguno.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El 5G llega a los clientes de MásMóvil en 19 ciudades españolas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner