Orange activa el despliegue inicial de su red 5G

Orange activa el despliegue inicial de su red 5G

por Jordi Bercial 1

Hace unos días hablábamos de como Movistar había activado ya su red 5G, la cual contará con una cobertura del 75% de España antes de fin de año, y hoy es el turno de Orange, quien ha activado de forma comercial su red 5G tanto para clientes particulares como para empresas.

El despliegue inicial de la red 5G de Orange empieza en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, de modo que cualquier usuario de la red de Orange podrá contar con cobertura 5G siempre que su dispositivo lo soporte.

Geeknetic Orange activa el despliegue inicial de su red 5G 1

En cuanto a tarifas no existen sorpresas, y es que Orange, en su blog, indica que todas las tarifas de Orange pasan a ser 5G manteniendo su precio, siendo esta una estrategia similar a la que tomó Vodafone al respecto, y con la que los usuarios estarán más que conformes. De cara a tarifas nuevas no se ha dado información, pero es de esperar que se siga la misma tónica.

La red 5G de Orange funcionará sobre la banda de entre 3.6 y 3.8GHz, a diferencia de la red Movistar que funciona sobre un rango de frecuencias más amplio. En cuanto a su cobertura, por ahora las cifras serán inferiores a las de Movistar, cubriéndose solamente zonas céntricas de las ciudades anteriormente mencionadas, hasta alcanzar un 30% de cobertura solamente en ellas, añadiéndose eventualmente más ubicaciones para el despliegue de la red.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes 5G Orange
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Orange activa el despliegue inicial de su red 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner