La cobertura 5G de Movistar abarcará un 75% de España antes de finales de año

La cobertura 5G de Movistar abarcará un 75% de España antes de finales de año

por Jordi Bercial 1

La red 5G de Movistar está disponible, a partir de hoy, en todas las comunidades autónomas de España, donde podremos obtener una cobertura de un 75% del país este mismo año, permitiendo así que todos los usuarios que hayan adquirido un terminal con compatibilidad con este nuevo tipo de redes móviles puedan aprovecharse de ello.

Se ha hablado ya largo y tendido respecto a lo que podemos encontrar en torno al 5G, y es que entre las ventajas que proporciona, podemos ver mayores velocidades y menor latencia, rivalizando así incluso con conexiones de fibra óptica que pudiéramos tener en nuestras casas u oficinas.

Geeknetic La cobertura 5G de Movistar abarcará un 75% de España antes de finales de año 1

En la primera fase del despliegue de 5G en España se combinarán el 5G NSA y el DSS para desplegar más adelante la red 5G SA, pues recordemos, las redes 5G NSA dependen también de las torres 4G existentes para funcionar, mientras que las redes 5G SA funcionarán por si solas cuando la tecnología esté plenamente disponible después de la estandarización.

Actualmente se utilizan las bandas de 3.5GHz –la única banda 5G ya licenciada a los operadores—y las bandas medias de 1800 a 2100MHz, donde actualmente se encuentra el 4G, de modo que el equipamiento NR (New Radio) pueda funcionar en ambas tecnologías a la vez.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes 5G Movistar
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La cobertura 5G de Movistar abarcará un 75% de España antes de finales de año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner