Blackberry lanzaría un terminal 5G en 2021 con teclado físico

Blackberry lanzaría un terminal 5G en 2021 con teclado físico

por Jordi Bercial 1

BlackBerry abandonó la producción de sus propios smartphones hace unos años, pero esto no le impidió hacer como Nokia y realizar colaboraciones con otras empresas para crear sus smartphones. Si bien esto funcionó durante unos años, finalmente TCL abandonó esta alianza, y parecía que no íbamos a tener más smartphones de la compañía.

Sin embargo, tal como podemos ver en Liliputing, OnwardMobility trabajará con la compañía y con FIH Mobile para crear un nuevo smartphone que contaría con características como soporte para redes 5G o un teclado físico, tal y como era tradición en todos los terminales de BlackBerry.

Geeknetic Blackberry lanzaría un terminal 5G en 2021 con teclado físico 1

Algo que también era tradición en estos terminales era el sistema operativo propio de la compañía, pero en este caso se decantan por algo más universal y acorde a los tiempos que corren, de modo que también nos encontraríamos con Android. De todos modos, se desconocen más detalles sobre el terminal, por lo que no sabemos si contaríamos con software o servicios de BlackBerry.

Se espera que este terminal llegue al mercado en la primera mitad de 2021 en los mercados norteamericanos y europeos, mientras que para el resto de mercados como sería China no existe por ahora una fecha para su salida al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Blackberry lanzaría un terminal 5G en 2021 con teclado físico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner