BlackBerry echa el cierra a su servicio de mensajería para consumidores con fecha 31 de mayo

BlackBerry echa el cierra a su servicio de mensajería para consumidores con fecha 31 de mayo

por Sergio San Joaquín 1

BlackBerry Messenger, también conocido por sus siglas BBM, fue una popular plataforma de comunicación utilizada por los millones de usuarios poseedores de un terminal BlackBerry, y pese a los esfuerzos y actualizaciones de la aplicación, la compañía se ve obligada a cerrar el servicio con fecha 31 de mayo de 2019.

El servicio de mensajería BBM ofrecía un buen sistema de seguridad y una gran cantidad de opciones como baza principal, pero la irrupción del popular WhatsApp entre otros servicios de mensajería instantánea ha acabado eclipsando la aplicación de BlackBerry, que desde 2016 pasó a ser propiedad de la empresa indonesia Emtek.

Los esfuerzos por resucitar el servicio fueron en vano por parte de Emtek, quien trató de revitalizar el sistema con servicios multimedia, paquetes de stickers y más características, pero esto no impidió el traslado masivo de los clientes a otras plataformas como la citada WhatsApp.

Geeknetic BlackBerry echa el cierra a su servicio de mensajería para consumidores con fecha 31 de mayo 1

A partir del 31 de mayo, BBM no se podrá abrir en ningún dispositivo, ni se podrá recuperar ninguna conversación más allá de esa fecha, Emtek aconseja hacer un backup de los archivos y fotos compartidos por la aplicación antes del cierre de sus servidores.

Sin embargo, BlackBerry está ofreciendo una alternativa, ya que, aunque Emtek era propietaria de la versión para consumidores, la propia para empresas sigue siendo responsabilidad de BlackBerry, el BBMe (BlackBerry Messenger empresarial) se puede descargar desde Google Play, será gratuito para el primer año de uso, teniendo que pagar una suscripción semestral de 2,49 dólares después del año gratis.

BlackBerry basa su decisión de suscripción de pago apoyándose en la seguridad que ofrecen en su servicio ya que aseguran que ni ellos mismos pueden leer los mensajes compartidos entre los usuarios, ya que se encuentran totalmente encriptados, y la compañía afirma no intentar vender extras en forma de packs de contenido descargable como stickers o descarga de música como frecuentaba Emtek.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: BlackBerry echa el cierra a su servicio de mensajería para consumidores con fecha 31 de mayo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner