Yoigo activa sus redes 5G en 15 ciudades de España

Yoigo activa sus redes 5G en 15 ciudades de España

por Jordi Bercial 1

Últimamente hemos estado viendo como distintas compañías telefónicas han activado sus redes 5G, tal como serían Movistar y Orange, de modo que en esta ocasión le toca a Yoigo activar sus sistemas para proporcionar cobertura 5G a todos sus usuarios, algo que se hará sin coste adicional, tal como ya vimos anteriormente con Orange.

En este caso se trata de un periodo de prueba, de modo que probablemente estará destinado a comprobar que la infraestructura puede lidiar con la carga adicional de la conectividad 5G, que recordemos, en condiciones óptimas es capaz de superar la velocidad de las conexiones domésticas de fibra óptica más veloces.

Geeknetic Yoigo activa sus redes 5G en 15 ciudades de España 1

Para empezar, el 5G de Yoigo estará disponible en Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, Sevilla y Valencia, una diversidad de ubicaciones que permitirá a la compañía conocer en qué zonas existe más densidad de terminales compatibles con conexiones 5G, así como saber si es necesario ampliar la infraestructura existente en determinadas ciudades o se puede seguir ampliando siguiendo los planes originales.

Por último, pero no menos importante, Yoigo ya ha informado que planea extender su cobertura 5G a más ubicaciones durante lo que queda de año, por lo que es de esperar que veamos cifras de cobertura elevadas, quizá al nivel de lo que Movistar prometía, con un 75% de cobertura a finales de año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones 5G Yoigo
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Yoigo activa sus redes 5G en 15 ciudades de España ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner