Microsoft xCloud llega de manera nativa a Windows dentro de la app Xbox

Aunque el sistema de juegos en streaming de Microsoft, Xbox xCloud, ya se puede disfrutar en PCs a través del navegador, es ahora cuando los de Redmond han decidido iniciar el despliegue del servicio directamente en la app nativa de Xbox en Windows.

Inicialmente, la función llegará a la Xbox App de los usuarios pertenecientes al programa de beta test Windows Insiders.

A falta de que se despliegue en su versión final para todos los usuarios, Xbox xCloud es un servicio que llegará a prácticamente todo tipo de dispositivos. En la actualidad está disponible para los suscriptores del Xbox Game Pass Ultimate mediante navegadores de PC, smartphones y tablets con Android y también en dispositivos con iOs como iPhone e iPads mediante una aplicación web para saltarse los impedimentos que Apple ha intentado imponer a este tipo de plataformas ajenas a la compañía. 

Ahora, la aplicación Xbox App permitirá jugar a los juegos directamente sin necesidad de utilizar el navegador, según Microsoft "Será la misma gran experiencia que la que ofrece las consolas Xbox: jugar a más de 100 juegos de alta calidad"

Con este movimiento, Microsoft quiere dar un golpe en la mesa y convertirse en la opción principal de los jugadores a la hora de decantarse por un sistema de juego en streaming, algo a lo que ayuda el gran catálogo de juegos y la integración en el popular sistema de suscripción GamePass.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!