Microsoft xCloud llega de manera nativa a Windows dentro de la app Xbox

Microsoft xCloud llega de manera nativa a Windows dentro de la app Xbox

por Antonio Delgado 1

Aunque el sistema de juegos en streaming de Microsoft, Xbox xCloud, ya se puede disfrutar en PCs a través del navegador, es ahora cuando los de Redmond han decidido iniciar el despliegue del servicio directamente en la app nativa de Xbox en Windows.

Inicialmente, la función llegará a la Xbox App de los usuarios pertenecientes al programa de beta test Windows Insiders.

Geeknetic Microsoft xCloud llega de manera nativa a Windows dentro de la app Xbox 1

A falta de que se despliegue en su versión final para todos los usuarios, Xbox xCloud es un servicio que llegará a prácticamente todo tipo de dispositivos. En la actualidad está disponible para los suscriptores del Xbox Game Pass Ultimate mediante navegadores de PC, smartphones y tablets con Android y también en dispositivos con iOs como iPhone e iPads mediante una aplicación web para saltarse los impedimentos que Apple ha intentado imponer a este tipo de plataformas ajenas a la compañía. 

Ahora, la aplicación Xbox App permitirá jugar a los juegos directamente sin necesidad de utilizar el navegador, según Microsoft "Será la misma gran experiencia que la que ofrece las consolas Xbox: jugar a más de 100 juegos de alta calidad"

Con este movimiento, Microsoft quiere dar un golpe en la mesa y convertirse en la opción principal de los jugadores a la hora de decantarse por un sistema de juego en streaming, algo a lo que ayuda el gran catálogo de juegos y la integración en el popular sistema de suscripción GamePass.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft xCloud llega de manera nativa a Windows dentro de la app Xbox ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner