Xbox Cloud Gaming llega de manera oficial a iOS y a navegadores de PC

Xbox Cloud Gaming llega de manera oficial a iOS y a navegadores de PC

por Antonio Delgado 1

El Xbox Game Pass es un servicio de suscripción por tener acceso a multitud de juegos de PC y consolas Xbox que ha cosechado un gran éxito en el mercado. Integrado en su versión Ultimate, Microsoft ha lanzado también su servicio de juegos en Streaming Xbox Cloud Gaming.

Tal y como ya habíamos adelantado, ahora, la plataforma Xbox Cloud Gaming ha llegado de manera oficial tanto a iOS como a PC a través de navegador.

Geeknetic Xbox Cloud Gaming llega de manera oficial a iOS y a navegadores de PC 1

En iOS, Microsoft ha tenido que saltarse las restricciones que Apple impone a servicios de terceros en sus plataformas, utilizando el navegador y añadiendo XCG como un servicio Web, algo que la compañía de la manzana no puede controlar. Esa misma tecnología es la que permitirá, ahora de manera oficial, jugar también desde cualquier PC sin necesitad de instalar nada a través del navegador.

El servicio llegará a 1080p y 60 FPS, aunque Microsoft promete añadir nuevas mejoras

Esto permitirá jugar a una amplia variedad de juegos sin necesidad de disponer de un ordenador con especificaciones altas. Solamente hará falta una buena conexión a internet. Por el momento, la calidad del Streaming es de 1920 x 1080 píxeles de resolución a 60 FPS de tasa de frames por segundo.

Geeknetic Xbox Cloud Gaming llega de manera oficial a iOS y a navegadores de PC 2

El catálogo disponible supera los 100 títulos, juegos que se podrán jugar desde PC, iPhone o iPAD desde hoy mismo sin necesidad de instalar nada a través de streaming, solamente con una conexión a Internet.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Xbox Cloud Gaming llega de manera oficial a iOS y a navegadores de PC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner