Xbox Cloud Gaming llegará pronto a Windows 10 y a dispositivos Apple

Xbox Cloud Gaming llegará pronto a Windows 10 y a dispositivos Apple

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en Overclock3D.net, parece ser que Microsoft está prácticamente lista para lanzar la versión para consumidores de Project xCloud, denominada Xbox Cloud Gaming, tanto a Windows 10 como a dispositivos Apple como serían smartphones y tablets.

El soporte para Windows 10 y iOS -pese a restricciones pasadas- llegará primero en forma de una beta limitada, para la cual se empezarán a enviar invitaciones mañana de cara a poder acceder a la misma, permitiendo así que, cuando la funcionalidad salga de la beta, un total de unos 3000 millones de personas tengan acceso a esta clase de juego en la nube en cualquiera de sus dispositivos.

Geeknetic Xbox Cloud Gaming llegará pronto a Windows 10 y a dispositivos Apple 1

Esto será así siempre y cuando sean parte de los dispositivos soportados, que probablemente necesiten al menos una versión bastante reciente de cualquier navegador web actual, como serían Edge, Google Chrome y Safari.

Xbox Cloud Gaming se podrá utilizar también en aquellos dispositivos compatibles con mandos USB y Bluetooth, de modo que no tendremos que comprometernos a jugar solamente con teclado o, en el caso de dispositivos táctiles, con la pantalla, con las desventajas que esto suele añadir. En cualquier caso, se espera que de los más de 100 juegos que podrán jugarse a través del navegador, más de 50 juegos cuenten con controles táctiles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Xbox Cloud Gaming llegará pronto a Windows 10 y a dispositivos Apple ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner