Microsoft empieza el testeo de xCloud a través de un navegador

Microsoft empieza el testeo de xCloud a través de un navegador

por Jordi Bercial 15/02/2021 ...

Según podemos leer en The Verge, Microsoft ha empezado a testear su servicio de juego en la nube, temporalmente denominado xCloud, a través de un navegador, de modo que no necesitaríamos ningún tipo de aplicación más allá de un navegador, algo que cualquier equipo tendrá preinstalado en el sistema, y a menudo, sustituido por otro navegador.

En cualquier caso, Project xCloud funcionará de modo prácticamente idéntico a cómo funciona actualmente en Android, ya sea en smartphones o tablets, contando con un launcher bastante sencillo con recomendaciones de juegos, la posibilidad de volver a títulos jugados recientemente, y acceso a todos los juegos en la nube disponibles a través de Xbox Game Pass Ultimate.

Por ahora no queda perfectamente claro a que resolución se emiten los juegos al navegador, pues por ahora Microsoft está utilizando hardware de Xbox Series S para los servidores que dan vida a Project xCloud, aunque se espera que la resolución 4K llegue este año cuando el hardware se sustituya por el de la Xbox Series X.

Microsoft planea algún tipo de preview pública esta primavera, por lo que pronto podremos probar Project xCloud en nuestros navegadores, y eventualmente, conocer también su nombre final, cosa que por ahora no ha transcendido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Juegos Microsoft Project xCloud
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft empieza el testeo de xCloud a través de un navegador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?