Kioxia y Western Digital están en conversaciones para fusionar ambas empresas

Kioxia, que se separó del Toshiba hace poco más de un año, ahora está en conversaciones para fusionarse con Western Digital, creando así una gran empresa especializada en el almacenamiento que dejaría su división especializada en memorias flash a las marcas Kioxia y SanDisk, dejando las soluciones de almacenamiento para Western Digital. Los datos provienen de una persona familiarizada con el asunto, afirma Bloomberg, que no ha querido revelar su identidad.

La operación sería por 20.000 millones de dólares para mediados del próximo mes de septiembre como fecha más temprana. Tanto Kioxia como Western Digital no han querido realizar comentarios al respecto, y aún es pronto para determinar si se llega a un acuerdo. Kioxia está bastante interesada, además está preparando su oferta pública inicial (OPI).

Mientras tanto Western Digital ve como sus acciones suben de precio a pesar de la noticia que conocíamos acerca del cambio de tipo de memoria por otras de peor calidad en las unidades SSD Blue SN550.

De realizarse esta fusión, estaríamos ante una de las más grandes empresas especializadas en almacenamiento capaces de cubrir la alta demandan de almacenamiento de datos que generará las nuevas conexiones 5G que están presentes en los últimos teléfonos móviles y que también se están implementando en ordenadores portátiles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!