Kioxia y Western Digital están en conversaciones para fusionar ambas empresas

Kioxia y Western Digital están en conversaciones para fusionar ambas empresas

por Juan Antonio Soto 2

Kioxia, que se separó del Toshiba hace poco más de un año, ahora está en conversaciones para fusionarse con Western Digital, creando así una gran empresa especializada en el almacenamiento que dejaría su división especializada en memorias flash a las marcas Kioxia y SanDisk, dejando las soluciones de almacenamiento para Western Digital. Los datos provienen de una persona familiarizada con el asunto, afirma Bloomberg, que no ha querido revelar su identidad.

Geeknetic Kioxia y Western Digital están en conversaciones para fusionar ambas empresas 1

La operación sería por 20.000 millones de dólares para mediados del próximo mes de septiembre como fecha más temprana. Tanto Kioxia como Western Digital no han querido realizar comentarios al respecto, y aún es pronto para determinar si se llega a un acuerdo. Kioxia está bastante interesada, además está preparando su oferta pública inicial (OPI).

Mientras tanto Western Digital ve como sus acciones suben de precio a pesar de la noticia que conocíamos acerca del cambio de tipo de memoria por otras de peor calidad en las unidades SSD Blue SN550.

Geeknetic Kioxia y Western Digital están en conversaciones para fusionar ambas empresas 2

De realizarse esta fusión, estaríamos ante una de las más grandes empresas especializadas en almacenamiento capaces de cubrir la alta demandan de almacenamiento de datos que generará las nuevas conexiones 5G que están presentes en los últimos teléfonos móviles y que también se están implementando en ordenadores portátiles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Kioxia y Western Digital están en conversaciones para fusionar ambas empresas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner