WD engaña a sus compradores cambiando la memoria NAND de sus SSD Blue SN550 por otras peores

WD engaña a sus compradores cambiando la memoria NAND de sus SSD Blue SN550 por otras peores

por Jordi Bercial Actualizado: 25/08/2021 1

Recientemente veíamos como Crucial abusaba de la confianza de sus clientes cambiando las especificaciones de sus unidades SSD una vez realizadas las reviews de las mismas, de modo que nos encontramos con que una unidad que antaño funcionaba relativamente bien, pasaba a tener velocidades inferiores a las de una unidad USB.

Ahora, la compañía envuelta en ello es Western Digital con sus SN550, y si bien la caída de rendimiento no es tan espectacular, sí que podemos leer en Extreme Tech que hasta que la caché SLC se agota, ambas unidades funcionan a las mismas velocidades, pero una vez agotada, la velocidad cae hasta los 390MB/s. Si bien sigue estando por encima de lo que proporcionan el resto de medios tradicionales, está por debajo de lo que debería ofrecer según las reviews de la unidad original, por lo que no es aceptable.

Geeknetic WD engaña a sus compradores cambiando la memoria NAND de sus SSD Blue SN550 por otras peores 1

Del mismo modo que Crucial, Western Digital no ha informado del cambio de ningún modo, por lo que los usuarios que hayan comprado una de estas unidades no están al tanto de ello hasta que vean como el rendimiento de la unidad decae en transferencias grandes mientras Western Digital ahorra dinero en la fabricación de la unidad.

Es de esperar que Western Digital se pronuncie al respecto, pues no es la primera vez que se ve envuelta en problemas relacionados con vender unidades que no corresponden a la versión original, algo que sería similar a comprar hardware falso de manos de un estafador, por ejemplo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Western Digital
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: WD engaña a sus compradores cambiando la memoria NAND de sus SSD Blue SN550 por otras peores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner