Western Digital es demandada por vender discos duros SMR sin previo aviso a los consumidores

Western Digital es demandada por vender discos duros SMR sin previo aviso a los consumidores

por Jordi Bercial 1

Recientemente nos hacíamos eco de que algunos fabricantes de discos duros estaban vendiendo unidades de disco duro con tecnología SMR en su interior, algo que permite aumentar la densidad de almacenamiento de estas unidades a un coste menor pero que demostró causar severos problemas en determinados casos de uso, como serían dispositivos NAS o almacenamiento en RAID.

Si bien eran varias compañías como Toshiba o Seagate las que estaban vendiendo estos discos duros SMR sin previo aviso, Western Digital fue la única compañía que utilizó unidades SMR en su gama WD Red diseñada para unidades NAS, algo que como ya hemos comentado, causa serios problemas, especialmente si tratamos de recuperar un RAID creado con unidades CMR.

Geeknetic Western Digital es demandada por vender discos duros SMR sin previo aviso a los consumidores 1

Tanto Seagate como Toshiba limitaron la venta de estas unidades a modelos para consumidores domésticos, algo que en el caso de Western Digital equivaldría a la gama WD Blue.

En este enlace podemos ver la demanda que se ha realizado, donde también se especifican los modelos afectados, que en el caso de los WD Red son los modelos de 2TB, 3TB, 4TB y 6TB con numero de modelo terminado en EFAX, aunque en la demanda también se incluyen modelos WD Blue y Black de 2.5 y 3.5 pulgadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Western Digital SMR
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital es demandada por vender discos duros SMR sin previo aviso a los consumidores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner