Crucial cambia las memorias de sus SSD P2 por NAND QLC y merma su rendimiento hasta cifras por debajo de 100MB/s

Crucial cambia las memorias de sus SSD P2 por NAND QLC y merma su rendimiento hasta cifras por debajo de 100MB/s

por Jordi Bercial 1

Si habéis adquirido recientemente una unidad SSD Crucial P2 y habéis notado que su rendimiento en algunas ocasiones puede llegar a ser similar al de un disco duro mecánico, o incluso inferior, no estáis solos, pues según podemos leer en Tom’s Hardware, Crucial ha cambiado el hardware que compone las unidades Crucial P2 y su rendimiento ha disminuido de forma abismal.

En el peor de los casos, podemos ver como la unidad original era capaz de conseguir velocidades de 428MB/s en una copia de un archivo de 50GB, que si bien no es ninguna maravilla, es una velocidad común para unidades SSD SATA o NVMe sin caché DRAM, de modo que no existirían sorpresas.

Geeknetic Crucial cambia las memorias de sus SSD P2 por NAND QLC y merma su rendimiento hasta cifras por debajo de 100MB/s 1

Sin embargo, tal como vemos en la imagen sobre estas líneas, la “misma” unidad Crucial con la misma carga de trabajo, queda en velocidades por debajo de los 100MB/s, algo que lo pone directamente por detrás de la gran mayoría de discos duros mecánicos, y pasa esta unidad SSD a la categoría de un pen drive de calidad.

La razón de peso detrás de esta caída de rendimiento sería el uso de memoria QLC en vez de la TLC que encontrábamos originalmente en estas unidades, pero es posible que exista alguna razón más de fondo, como un problema en el firmware de la unidad, o generalmente, cualquier otro motivo que haga caer la velocidad de la unidad a velocidades tan malas como las que encontramos hoy.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs NVMe Crucial Crucial P2
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Crucial cambia las memorias de sus SSD P2 por NAND QLC y merma su rendimiento hasta cifras por debajo de 100MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner