WhatsApp retirará su soporte para Android Ice Cream Sandwich en noviembre de este año

Si bien durante un tiempo Android 4 fue la versión más querida de Android, la edad le empieza a pasar factura –o más bien lleva años haciéndolo—, y es que tal como podemos ver en la sección recién actualizada de requisitos mínimos para WhatsApp, podemos ver que ahora se indica que Android 4.1 será la versión mínima en la que podremos ejecutar la aplicación de mensajería instantánea.

Esto es algo que podemos leer en este enlace y que no sorprende a nadie, aunque lo que si sorprende en cierto modo es que Android 4.1 pueda seguir siendo utilizado pese a compartir versión mayor. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el salto de Android 4 a Android 4.1 fue lo suficientemente grande para cambiarle el nombre a Jelly Bean, por lo que existen diferencias razonables para este cambio.

Android 4.1 Jelly Bean llegaba al mercado en junio de 2012, de modo que por lo general podremos utilizar terminales y tablets que hagan uso, como mínimo, de esta versión del sistema operativo de Google, si queremos seguir utilizando WhatsApp como hasta ahora.

Estos cambios se deben simplemente a que, en ocasiones, determinadas actualizaciones cuentan con nuevas funcionalidades que no se llevan bien con versiones antiguas de los sistemas operativos, o simplemente, se fuerza una versión mínima para mantener la seguridad de la plataforma como conjunto.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!