WhatsApp sancionada con 225 millones de euros por infringir las leyes de privacidad en Europa

WhatsApp sancionada con 225 millones de euros por infringir las leyes de privacidad en Europa

por Juan Antonio Soto ...

La popular app de mensajería perteneciente a Facebook, WhatsApp, se ha visto involucrada en algún escándalo por su agresiva política de privacidad en la Unión Europea que no ha gustado a más de un usuario. Pero como vemos en The Verge, WhatsApp ha recibido una multa de 225 millones de euros desde el órgano regulador irlandés de protección de datos como representante europeo.

En el informe indican que la aplicación de mensajería no especifica claramente a sus usuarios cómo comparte la información de ellos con Facebook y otras empresas propietarias del mismo grupo. Además, se ha ordenado actualizar esta política de privacidad para aclarar este tema a los usuarios y conocer con todo detalle la cesión de datos a otras empresas.

Geeknetic WhatsApp sancionada con 225 millones de euros por infringir las leyes de privacidad en Europa 1

Inicialmente se impuso una multa de 50 millones, pero otras agencias de protección de datos encontraron más irregularidades aumentando finalmente la cuantía a estos 225 millones, Facebook ha catalogado como desproporcionada esta sanción. La compañía sancionada ya ha anunciado que apelará esta sanción y que el caso se decidirá en los tribunales, posiblemente dentro de algunos años.

Finalmente, WhatsApp pondrá estos términos de privacidad para aceptarlos de manera voluntaria, en caso de no hacerlo podrás seguir usando la aplicación para enviar y recibir mensajes con otros amigos y familiares, pero no podrás hablar con las cuentas de WhatsApp corporativas de las empresas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp sancionada con 225 millones de euros por infringir las leyes de privacidad en Europa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?