Facebook estaría investigando como acceder al contenido de nuestros mensajes de WhatsApp para fines publicitarios

Facebook estaría investigando como acceder al contenido de nuestros mensajes de WhatsApp para fines publicitarios

por Jordi Bercial 2

Según podemos ver en un artículo que se encuentra parcialmente tras un paywall en The Information, parece ser que Facebook está investigando activamente cómo analizar el contenido de nuestros mensajes de WhatsApp para fines publicitarios, algo que, si bien significaría que la encriptación de WhatsApp sería completamente inútil, parece no tener que ver con desencriptar los datos, sino con reconocer patrones en los datos encriptados.

Son cientos de millones los usuarios que utilizan WhatsApp a diario, y esto implica que el potencial económico que se esconde detrás de las conversaciones de los usuarios a nivel publicitario es, del mismo modo, millonario, razón por la que Facebook está dispuesta a invertir los recursos necesarios para poder analizar los datos sin desencriptarlos, algo que debería proteger a los usuarios del mismo modo que ahora.

Geeknetic Facebook estaría investigando como acceder al contenido de nuestros mensajes de WhatsApp para fines publicitarios 1

Sin embargo, es posible que esto desemboque en puertas traseras en la encriptación de WhatsApp o que simplemente se pase a un esquema de encriptado más sencillo que pudiera ser más susceptible de crackeos, por lo que en general, no parece una buena idea para ninguno de los usuarios de la plataforma.

Obviamente, las empresas existen para ganar dinero, y Facebook es una de las que más dinero gana vendiendo los datos de sus usuarios, de modo que quizá no es tan extraño que estén dedicando recursos a obtener cuanta más información, mejor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook estaría investigando como acceder al contenido de nuestros mensajes de WhatsApp para fines publicitarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner