Windows 11 ofrecerá una mejor gestión de memoria, despertará más rápido y ofrecerá una experiencia del 99,98% sin fallos

Microsoft ha revelado en un vídeo más detalles acerca de su nuevo sistema operativo Windows 11 que estará disponible en 5 de octubre, pero esta vez se ha centrado en aspectos de su funcionamiento. Windows 11 traerá nuevas mejoras en cuanto a gestión de memoria y ofrecerá prioridad a las aplicaciones ejecutadas en primer plano para ofrecer suficientes recursos de CPU y sistema al iniciarlas. Esto hará que Windows 11 sea más rápido, sobre todo cuando ejecutemos varias aplicaciones simultáneas.

 

Otra nueva ventaja son las pestañas dormidas en Edge, las pestañas no utilizadas estarán dormidas para ahorrar recursos de hasta un 32 % de memoria y un 37 % de CPU en Windows 11, si estás trabajando en un portátil esto se traduce en un considerable ahorro de batería.

 

También está optimizado para los nuevos procesadores con núcleos híbridos como los próximos Alder Lake que se lanzará unas semanas más tarde que Windows 11. Las primeras pruebas realzadas con los antiguos Intel Lakefield arrojan hasta un 10% más de rendimiento que con Windows 10, los Alder Lake cuentan con configuraciones con mayor número de núcleos tanto de alto rendimiento como de alta eficiencia, así que esperamos un rendimiento aún mayor.

 

Windows 11 también ofrecerá un inicio más rápido cuando nuestro equipo esté suspendido, esto es un arranque casi instantáneo, ya que han trabajado en una nueva función que garantiza energía suficiente en los subprocesos necesarios para conseguir esto y reducir el tiempo en hasta un 25%. También ha reducido el tiempo de autentificación con Windows Hello siendo hasta un 30% más rápido.

 

Microsoft explicó que Windows 11 requerirá arranque UEFI y que necesitará drivers de terceros en algunos componentes para adaptarse a su nuevo modelo de controladores DCH, así podrá ofrecer una experiencia sin fallos de hasta el 99,98%. También ha contado que todo el software compatible con Windows 10 será compatible con Windows 11, pero ha creado una aplicación App Assist para asegurar y solucionar problemas de compatibilidad si los hubiera.

 

Windows Update también ha recibido novedades, en lugar de realizar dos grandes actualizaciones anuales como lo hacía Windows 10, recibirá una actualización grande anual que se realizará para la segunda mitad del año, también Windows Update recibirá únicamente las actualizaciones de los drivers necesarios reduciendo el ancho de banda en hasta un 40%.

Os dejamos el vídeo completo aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!