Windows 11 llegará oficialmente el 5 de octubre

Windows 11 llegará oficialmente el 5 de octubre

por Antonio Delgado Actualizado: 01/09/2021 1

Ya es oficial, la propia Microsoft ha confirmado en su web la fecha del lanzamiento de Windows 11. Será el 5 de octubre de 2021 el día en el que el sucesor de Windows 10 llegue en versión final al mercado.

Lo hará, como ya sabíamos, en forma de actualización gratuita a todos los ordenadores compatibles que tengan instalado Windows 10. Naturalmente, también comenzarán a venderse ordenadores premontados y portátiles con Windows 11 preinstalado de fábrica.

Geeknetic Windows 11 llegará oficialmente el 5 de octubre 1

Anunciado el 24 de junio, Windows 11 rompió con la promesa de Microsoft de que Windows 10 sería el último Windows, pasando a partir de ahora a un sistema de actualizaciones. Windows 11 rompe ese esquema pero solo en parte, ya que realmente sí que será una  gran actualización de Windows 10 gratuita.

Esta actualización incorpora un llamativo rediseño, con una centralización de los iconos de la barra de tarea y distintas funciones orientadas a mejorar el aprovechamiento de la pantalla y la interacción del usuario con el sistema. Además de soportar DirectX 12 Ultimate, AutoHDR y DirectStorage entre otras funciones.

Geeknetic Windows 11 llegará oficialmente el 5 de octubre 2

Tendremos que esperar  poco más de un mes para poder tener la primera versión final de Windows 11, mientras llega el día, es posible probar Windows 11 desde el programa de beta-testers Windows Insider de Microsoft. En esta guía os enseñamos a instalarlo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 11 llegará oficialmente el 5 de octubre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner