Apple despide a una Ingeniera Senior por supuestamente desvelar información privada de la compañía

Apple, la compañía más valiosa del mundo, ha despedido a una de sus ingenieras senior por supuestamente desvelar información confidencial sobre Apple. Ayer mismo, cuando están a punto de presentar los nuevos teléfonos iPhone 13, fue despedida Ashley Gjovik acusada de filtrar información e infringir las normas de la compañía.

Todo comenzó cuando el pasado marzo Ashley comenzó a enviar una serie de mensajes a Twitter sobre acoso e intimidación en el ambiente laboral, en unas palabras a The Verge dice sentirse traicionada por la empresa que ha amado desde pequeña al ver que trata de esta forma a sus empleados.

Ashley dice haber sufrido acoso e intimidación por parte de su gerente y miembros de su equipo y que recientemente también ha descubierto como la compañía puede localizar y vigilar los teléfonos de trabajo de sus empleados.

Desde el equipo de relaciones con los empleados de Apple se han comunicado con Ashley para tener una conversación que ella ha rechazado, ya que prefería todo por escrito para tener pruebas. Más tarde le respondió que como no podía tener esta charla, usarían la información que manejaban para tomar las medidas necesarias y que eliminarían su acceso a los sistemas de Apple. Más tarde recibió una carta en la que comunicaban su despido.

Apple se ha manifestado al respecto y ha comunicado que defienden un lugar de trabajo positivo e inclusivo, se toman todas las quejas de los empleados muy en serio e investigarán el caso. Mientras tanto la National Labor Relations Board investiga lo sucedido por las quejas presentadas de Ashley sobre Apple.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!