Los usuarios se quejan del control de calidad de las gráficas más recientes con thermal pad ausentes o pasta térmica mal aplicada

Cuando parecía que las gráficas iban tomando camino a precios más bajos, acercándose muy poco a poco a precios de primeros de este 2021, una serie de incidentes hacen que las gráficas vuelvan a subir de precio. Pero basta con doblar el precio de las gráficas en algunos modelos, además los usuarios se quejan más que nunca de un mal ensamblaje por parte de los fabricantes. Según vemos en Wccftech hay varios casos de tarjetas con thermal pads ausentes, pasta térmica mal colocada o incluso hasta un protector de dedo entre el disipador y la tarjeta.

El último conocido es un usuario de una tarjeta ASUS RTX 3080 TI TUF OC que funcionaba con unas temperaturas de VRAM anormalmente calientes de hasta 110º, el usuario desmontó la tarjeta y se encontró que toda una fila de VRAM estaba sin los thermal pad, todo apunta a que se habían caído a la hora de ensamblar el disipador de calor.

Otro usuario de una NVIDIA RTX 3080 Founders Edition se encontró como la pasta que cubre la VRAM se había doblado al aplicarla y cubría parte de la GPU, obteniendo temperaturas más altas de lo normal, obligando al usuario a abrir su gráfica y reparar estos defectos para que el funcionamiento sea el correcto en una tarjeta de referencia de NVIDIA. También se han visto thermal pads colocados sin retirar el protector.

Además de ofrecer unos precios para las tarjetas gráficas desorbitados, parece que el control de calidad de los productos no es bueno, ofreciendo tarjetas gráficas con fallos en el ensamblaje incluso en modelos que llegan a doblar su precio recomendado.  

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!