Las tarjetas gráficas de NVIDIA subirán de precio ante el aumento de costes de fabricación por parte de Samsung

Las tarjetas gráficas de NVIDIA subirán de precio ante el aumento de costes de fabricación por parte de Samsung

por Jordi Bercial 2

Recientemente hablábamos de que TSMC estaba pensando en subir los precios de la fabricación de sus chips, algo que explicábamos que podía desembocar en subidas de precio para los consumidores, pero por otra parte podría llegar a aliviar algunos de los problemas de suministro existentes a día de hoy.

Ahora, tal como podemos leer en Thelec, parece ser que Samsung estaría siguiendo el mismo camino, con aumentos de precio que alcanzan el 20 por ciento y que podrían afectar casi seguro al precio de las NVIDIA GeForce RTX 30 Series y productos derivados, el principal cliente de Samsung en cuanto a la fabricación de chips de 7 nanómetros.

Geeknetic Las tarjetas gráficas de NVIDIA subirán de precio ante el aumento de costes de fabricación por parte de Samsung 1

El aumento de precio se aplicará aproximadamente dentro de unos 4 o 5 meses, por lo que en principio seguimos teniendo un periodo de gracia en cuanto a esta situación, que podría ser más leve teniendo en cuenta que el aumento de precio depende también del volumen de fabricación que cada compañía solicite a Samsung.

En cualquier caso, esto no es más que otro factor que permite que los precios de las tarjetas gráficas vayan en aumento de manera descontrolada, de modo que no nos extrañaremos si realmente los precios de las tarjetas gráficas siguen yendo en aumento a partir de 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las tarjetas gráficas de NVIDIA subirán de precio ante el aumento de costes de fabricación por parte de Samsung ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner