TP-Link Archer GX90, un router gaming WiFi 6 con una banda de 5 GHz exclusiva para juegos

TP-Link ha anunciado su nuevo router WiFi 6  Archer GX90. Se trata de una evolución del TP-Link Archer AX6000, de hecho, el nombre de modelo del GX90 es AX6600, dotado de una banda específica de 5 GHz para juegos. 

De esta forma, el router cuenta con una banda 4x4 de 5 GHz para juego y otra de 5 GHz para el resto de tareas, asegurando que nada más interfiere en la conexión entre los dispositivos de juego y el propio router. Este tipo de soluciones también puede venir bien a para sistemas de realidad virtual sin cables como el Oculus Link de las Quest 2, que requiere de una conexión estable y lo más dedicada posible.

Se complementa con una suite de sofrware integrado orientado a mejorar y monitorizar su desempleo en juegos como Game Accelerator, Statistics y Game Protector. 

El TP-Link Archer GX90 alcanza 6.597 Mbps combinados

Con conectividad WiFi 6, es capaz de alcanzar 4.800 Mbps con la banda de 5GHz dedicada a juegos. En total, combinando el resto de bandas, consigue alcanzar 6.579 Mbps Además, incluye un puerto Ethernet de 2,5 Gbps junto con tres más de 1 Gbps, conectores USB 3.0 y USB 2.0 y soporte mesh. Todo ello se gestiona desde un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz.

Su diseño es muy similar al de su predecesor, por no decir idéntico. Se trata de un router con 8 grandes antenas en rojo y negro, con un aspecto agresivo que no pasará desapercibido en ningún hogar. Su precio rondará los 250 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!