TP-Link Archer GX90, un router gaming WiFi 6 con una banda de 5 GHz exclusiva para juegos

TP-Link Archer GX90, un router gaming WiFi 6 con una banda de 5 GHz exclusiva para juegos

por Antonio Delgado Actualizado: 16/09/2021 3

TP-Link ha anunciado su nuevo router WiFi 6  Archer GX90. Se trata de una evolución del TP-Link Archer AX6000, de hecho, el nombre de modelo del GX90 es AX6600, dotado de una banda específica de 5 GHz para juegos. 

De esta forma, el router cuenta con una banda 4x4 de 5 GHz para juego y otra de 5 GHz para el resto de tareas, asegurando que nada más interfiere en la conexión entre los dispositivos de juego y el propio router. Este tipo de soluciones también puede venir bien a para sistemas de realidad virtual sin cables como el Oculus Link de las Quest 2, que requiere de una conexión estable y lo más dedicada posible.

Geeknetic TP-Link Archer GX90, un router gaming WiFi 6 con una banda de 5 GHz exclusiva para juegos 1

Se complementa con una suite de sofrware integrado orientado a mejorar y monitorizar su desempleo en juegos como Game Accelerator, Statistics y Game Protector. 

El TP-Link Archer GX90 alcanza 6.597 Mbps combinados

Con conectividad WiFi 6, es capaz de alcanzar 4.800 Mbps con la banda de 5GHz dedicada a juegos. En total, combinando el resto de bandas, consigue alcanzar 6.579 Mbps Además, incluye un puerto Ethernet de 2,5 Gbps junto con tres más de 1 Gbps, conectores USB 3.0 y USB 2.0 y soporte mesh. Todo ello se gestiona desde un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz.

Geeknetic TP-Link Archer GX90, un router gaming WiFi 6 con una banda de 5 GHz exclusiva para juegos 2

Su diseño es muy similar al de su predecesor, por no decir idéntico. Se trata de un router con 8 grandes antenas en rojo y negro, con un aspecto agresivo que no pasará desapercibido en ningún hogar. Su precio rondará los 250 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Routers TP-Link Mesh WiFi-6
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: TP-Link Archer GX90, un router gaming WiFi 6 con una banda de 5 GHz exclusiva para juegos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner