Reguladores indios acusan a Google de abusar de su posición de poder en Android

Según podemos leer en Android Central, parece ser que Google se enfrentaría a otra demanda sobre abuso de poder en Android, algo que no le viene de nuevo a la compañía y que ha tenido que gestionar en otras áreas del mundo. En esta ocasión, la Competition Comision of India (CCI) ha encontrado a Google culpable de abusar su posición dominante en Android, algo que concluye a partir de una investigación que empezaba en 2019.

El informe de la investigación indica que Google fuerza contratos a desarrolladores de aplicaciones y a fabricantes de dispositivos Android, además de requerir a los últimos firmar un acuerdo de distribución de aplicaciones móviles (MADA) que fuerza la precarga de aplicaciones de Google en los mismos.

Este informe también indica que Google ha estado excluyendo a la competencia a través de estos MADA, ya que el widget de búsqueda de Google se coloca en la pantalla de inicio de todos los dispositivos Android por defecto, y si bien en algunos puede retirarse, otros carecen de esta alternativa.

Además, se dice que Google ofrece acuerdos lucrativos de reparto de ingresos a sus socios para que den preferencia a un ecosistema de aplicaciones y servicios exclusivo de Google, de modo que si se declara culpable a Google, se le podría pedir que suspenda las prácticas que la CCI considera anticompetitivas y anticonsumidor, abriendo así el mercado a otros desarrolladores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!