Reguladores indios acusan a Google de abusar de su posición de poder en Android

Reguladores indios acusan a Google de abusar de su posición de poder en Android

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en Android Central, parece ser que Google se enfrentaría a otra demanda sobre abuso de poder en Android, algo que no le viene de nuevo a la compañía y que ha tenido que gestionar en otras áreas del mundo. En esta ocasión, la Competition Comision of India (CCI) ha encontrado a Google culpable de abusar su posición dominante en Android, algo que concluye a partir de una investigación que empezaba en 2019.

El informe de la investigación indica que Google fuerza contratos a desarrolladores de aplicaciones y a fabricantes de dispositivos Android, además de requerir a los últimos firmar un acuerdo de distribución de aplicaciones móviles (MADA) que fuerza la precarga de aplicaciones de Google en los mismos.

Geeknetic Reguladores indios acusan a Google de abusar de su posición de poder en Android 1

Este informe también indica que Google ha estado excluyendo a la competencia a través de estos MADA, ya que el widget de búsqueda de Google se coloca en la pantalla de inicio de todos los dispositivos Android por defecto, y si bien en algunos puede retirarse, otros carecen de esta alternativa.

Además, se dice que Google ofrece acuerdos lucrativos de reparto de ingresos a sus socios para que den preferencia a un ecosistema de aplicaciones y servicios exclusivo de Google, de modo que si se declara culpable a Google, se le podría pedir que suspenda las prácticas que la CCI considera anticompetitivas y anticonsumidor, abriendo así el mercado a otros desarrolladores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Google Android
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Reguladores indios acusan a Google de abusar de su posición de poder en Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner