Google estaría a punto de enfrentarse a una demanda colectiva en Reino Unido

Google estaría a punto de enfrentarse a una demanda colectiva en Reino Unido

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en WCCFTech, parece ser que Google estaría a punto de enfrentarse a una demanda colectiva en Reino Unido que, de salir adelante, podría costarle a la compañía la friolera de 1300 millones de dólares en indemnizaciones a sus clientes.

En un principio, la acción legal indica que la comisión del 30 por ciento que Google cobra es ilegal y no cuenta con ninguna relación con los costes de proporcionar los servicios, de modo que, a nivel legal, Google debería demostrar que este 30 por ciento de comisión que se lleva por las compras en Google Play tiene que ver con los costes de funcionamiento y mantenimiento de los servicios de Google afectados.

Geeknetic Google estaría a punto de enfrentarse a una demanda colectiva en Reino Unido 1

Por ahora Google no ha comentado nada al respecto, pero parece ser que la demanda indica que las prácticas de la compañía violan la sección 18 del UK Competition Act 1998 y el Articulo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

No es la primera vez que Google recibe una demanda por este tipo de prácticas, por lo que habrá que ver cómo se sale la compañía de esta, si es que lo hace, o si en cambio, debe pagar a sus usuarios un equivalente a unas 47 libras por usuario.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google Android Play Store
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google estaría a punto de enfrentarse a una demanda colectiva en Reino Unido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner