Los servidores con aceleradores NVIDIA A100 y CPU ARM ofrecen un rendimiento similar a los x86

A NVIDIA le está costando hacerse con ARM, aún tiene pendiente la aprobación de las agencias reguladoras pertinentes, pero sin duda es una colaboración que está dando mucho que hablar. Recientemente han realizado pruebas MLCommons en servidores con una GPU A100 utilizando CPU x86 y ARM, los resultados son muy equilibrados, a pesar de que la plataforma x86 aún sigue ofreciendo mayor rendimiento.

El problema está cuando se le piden altas frecuencias a ARM, que es donde se pierde la alta eficiencia y el bajo consumo. Esto es algo en lo que está trabajando NVIDIA y quizá pueda sorprendernos haciéndose un hueco en el mundo de los servidores con ARM y su GPU A100. Esta combinación logró superar a los x86 en la prueba 3d-Unet, estando muy a la par en el resto.

Sin embargo, en las pruebas realizadas a la GPU NVIDIA A100 logró destacar frente a una CPU con un 104 % más de eficiencia, ofreciendo una clara ventaja en las cargas de trabajo más comunes de Inteligencia Artificial. Las 7 pruebas realizadas han sido dominadas por la plataforma de NVIDIA.

Si finalmente NVIDIA consigue hacerse con ARM tendrá mayor ventaja a la hora de ofrecer soluciones completas para servidores basadas en ARM y su plataforma de aceleración A100 e incluso para dejar de lado a la plataforma x86 que hasta ahora es la dominante en este sector.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!