Qualcomm y Microsoft llevan Wi-Fi Dual Station a Windows 11 que usará simultáneamente las redes de 2,4 y 5 Ghz

Qualcomm se ha aliado con Microsoft para llevar su tecnología FastConnect a Windows 11. Los dispositivos con FastConnect mejorarán la conexión Wi-Fi en dispositivos que integren Windows 11 aprovechando la tecnología Wi-Fi Dual Station diseñada junto con Qualcomm 4-Stream Dual Band para acceder simultáneamente a la banda de 2,4 GHz y 5 GHz o incluso a la de 6 GHz si está disponible para ofrecer una latencia mucho más reducida y mejores velocidades.

Wi-Fi Dual Station ha sido incluido en el nuevo sistema operativo Windows 11 disponible desde ayer mismo para obtener mejor rendimiento en juegos cuando nos conectamos mediante redes Wi-Fi. Valve también ha integrado Wi-Fi Dual Station a su SDK Steamworks y así poder integrar esta tecnología en juegos para poder usar conexiones inalámbricas tan estables como una conexión por cable ethernet.

Los ordenadores Acer para Gaming con conectividad FastConnect 6900 podrán hacer uso de la tecnología Wi-Fi Dual Station y jugar mediante Wi-Fi con la misma estabilidad y rapidez que lo hacen cuando conectan el cable Ethernet. Las pruebas realizadas por Qualcomm con un Router Wi-Fi 6 han ofrecido una latencia 4 veces inferior y una estabilidad en la conexión incluso por periodos prolongados de juego.

Esta tecnología también llegará al entorno empresarial, Qualcomm está trabajando con AMD para ofrecer esta tecnología en la plataforma empresarial de AMD. Junto con el nuevo sistema operativo Windows 11 podrán ofrecer mejores soluciones profesionales con conexiones mucho más estables y rápidas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!