La segunda generación de las Qualcomm Networking Pro Series Platforms promete conectividad WiFi 6E de hasta 10.8Gbps

La segunda generación de las Qualcomm Networking Pro Series Platforms promete conectividad WiFi 6E de hasta 10.8Gbps

por Jordi Bercial 1

Qualcomm ha lanzado hoy la segunda generación de sus plataformas de red profesionales, las cuales bajo la gama Qualcomm Networking Pro Series Platforms proporcionan soluciones de conectividad inalámbrica para todo tipo de usuarios, siendo de especial relevancia la posibilidad de navegar a velocidades de más de 10Gbps gracias a la nueva banda de 6GHz sobre la que WiFi 6E se extiende.

Geeknetic La segunda generación de las Qualcomm Networking Pro Series Platforms promete conectividad WiFi 6E de hasta 10.8Gbps 1

Qualcomm Networking Pro Series Platforms

Entre las características de estas nuevas plataformas encontramos operación simultánea en las bandas de 2.4GHz, 5GHz y 6GHz, de forma que nos encontramos efectivamente ante una conexión tribanda capaz de proporcionar velocidades sostenidas de 4Gbps al utilizar canales de 160MHz en la frecuencia de 6GHz.

Geeknetic La segunda generación de las Qualcomm Networking Pro Series Platforms promete conectividad WiFi 6E de hasta 10.8Gbps 2

Otra de las ventajas que la banda de 6GHz proporciona en los hogares es la posibilidad de descongestionar en gran medida las redes Mesh liberando la banda de 5GHz para la conexión de los dispositivos, disponiendo así de la banda de 6GHz para lo que se conoce como la red backhaul o de retorno, que comprende los enlaces intermedios entre los distintos nodos de la red mesh y que de este modo pueden funcionar por separado, algo que hasta ahora se ha hecho utilizando otras bandas o incluso conexión cableada mediante Ethernet.

Geeknetic La segunda generación de las Qualcomm Networking Pro Series Platforms promete conectividad WiFi 6E de hasta 10.8Gbps 3

Tal como podemos ver en las especificaciones, contamos con plataformas completas que pueden alcanzar hasta los 10.8Gbps de velocidad máxima, siendo ésta la primera plataforma en ofrecer una capacidad de 16 streams en la banda WiFi 6E con una configuración 4+8+4 junto a características como 8-user MU-MIMO / 37-user OFDMA, así como estabilidad para suministrar a 2000 usuarios por punto de acceso de forma simultánea.

Geeknetic La segunda generación de las Qualcomm Networking Pro Series Platforms promete conectividad WiFi 6E de hasta 10.8Gbps 4

Qualcomm FastConnect 6700 y 6900

De nada sirve una infraestructura de red si no hay clientes que conectar, y es que, si bien los módulos Qualcomm FastConnect ya pueden encontrarse en los procesadores Snapdragon de la compañía, los nuevos diseños FastConect 6700 y 6900 cuentan con soporte para las últimas tecnologías, como son el ya mencionado WiFi 6E y Bluetooth 5.2.

Geeknetic La segunda generación de las Qualcomm Networking Pro Series Platforms promete conectividad WiFi 6E de hasta 10.8Gbps 5

Los nuevos diseños cuentan, por un lado, con lo que la marca define como la experiencia WiFi 6 definitiva para smartphones, como es la capacidad de conectarse a redes en la banda de 6GHz con una alta velocidad y baja latencia, aprovechando para ello la arquitectura multiusuario.

Geeknetic La segunda generación de las Qualcomm Networking Pro Series Platforms promete conectividad WiFi 6E de hasta 10.8Gbps 6

Asimismo, Bluetooth 5.2 llega con una alta calidad de sonido junto a mayor alcance y fiabilidad y una menos latencia que nos permitirá disfrutar de una experiencia mucho mejor en comparación a las versiones anteriores. Junto a ello, llegan características como la suite de Qualcomm aptX o LE Audio, algo que nos permite compartir audio a varios dispositivos en una configuración de emisión a varios dispositivos de forma simultánea.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La segunda generación de las Qualcomm Networking Pro Series Platforms promete conectividad WiFi 6E de hasta 10.8Gbps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner