WiFi 6E alcanza los 6GHz gracias a Qualcomm ofreciendo así hasta 1.8Gbps de velocidad

WiFi 6E alcanza los 6GHz gracias a Qualcomm ofreciendo así hasta 1.8Gbps de velocidad

por Jordi Bercial 25/02/2020 ...

Qualcomm ha anunciado hoy la expansión de WiFi 6 (802.11ax) hasta lo que conocemos ahora como WiFi 6E, una nueva banda basada en la ya existente que amplía las frecuencias de funcionamiento hasta los 6GHz, aportando así una nueva clase de velocidad en redes WiFi.

Esta nueva banda de conectividad para WiFi 6 permite a los usuarios alcanzar velocidades de hasta 1.8Gbps en dispositivos compatibles actualmente y velocidades teóricas de más de 3Gbps, reafirmándose así en la premisa de que a través de conectividad WiFi podemos alcanzar velocidades iguales o supeiores a lo que podemos alcanzar mediante conexiones cableadas a través de fibra óptica.

Asimismo, las latencias de conexión a través de esta banda de 6GHz son incluso mejores a lo que ya teníamos con WiFi 6, de forma que no solo contaremos con una conexión más rápida a la hora de descargar contenido en cualquiera de sus formas, sino que a la hora de acceder a dichas contenidos como serían páginas web, la reacción será aún más rápida.

Por último, pero no menos importante, contamos con un mayor número de canales con un ancho de banda de 160MHz cada uno, de forma que podremos ver como la conectividad no sufre pese a haber varios dispositivos conectados de forma simultánea al mismo punto de acceso.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Internet Qualcomm WiFi 6E
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: WiFi 6E alcanza los 6GHz gracias a Qualcomm ofreciendo así hasta 1.8Gbps de velocidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?