Los precios de las tarjetas gráficas vuelven a subir hasta el 83% por encima del precio recomendado

Después de algunas alegrías en el precio de las tarjetas gráficas, parece que vuelven a ir en la dirección opuesta. Según el informe de 3DCenter el precio de las tarjetas gráficas vuelve a un ligero ascenso llegando a niveles de inicios de este 2021 y justo en los meses previos a la temporada de navidad.

El pasado mes de mayo las tarjetas alcanzaban máximos de hasta el 300% y fueron descendiendo su precio hasta el mes de julio para las tarjetas AMD y hasta agosto para las NVIDIA. Pero desde entonces su precio ha sido otra vez al alza, no tan bruscamente como vimos a primeros del 2021 pero sin dejar de subir para llegar hasta el 183% en el caso de las AMD Radeon RX 6000 series o hasta el 172% en el caso de las tarjetas NVIDIA.

Aunque veamos esta ligera subida de precio, la disponibilidad de las GPUs es mucho mejor que hace algunos meses y que incluso a primeros de este 2021. Aún con un stock mucho más amplio los precios siguen siendo abusivos y muy superiores a los que el fabricante recomienda. Mucha materia prima ha encarecido su precio, hay escasez de condensadores de aluminio y el precio del cobre también ha subido, componentes que llevan las tarjetas gráficas y que encarecen el proceso de fabricación, pero no a los niveles que estamos viendo en los últimos meses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!