La escasez de láminas de cobre hará subir más el precio de las GPU

La escasez de láminas de cobre hará subir más el precio de las GPU

por Antonio Delgado 3

Por si no era suficiente con la actual falta de stock de chips y otros componentes, y la consecuente subida de precios que sufrimos actualmente en componentes como tarjetas gráficas, ahora la escasez de otro componente clave en la fabricación de tarjetas gráficas podría hacer subir más aún el precio.

Geeknetic La escasez de láminas de cobre hará subir más el precio de las GPU  1

Hablamos de las láminas de cobre, un componente utilizado en la fabricación de PCBs como los que se utilizan en placas base y tarjetas gráficas. Según comentan en Toms Hardware, Desde finales del pasado año 2020 a este mes de septiembre del 2021, el precio del cobre ha subido de 7.755 dólares por tonelada a 9.262 dólares. Eso supone que las láminas de cobre han visto incrementado su precio en un 35%.

El precio de las láminas de cobre se ha disparado un 25%

La escasez de este componente vital para la fabricación de placas base y gráficas está haciendo que el coste de fabricación de PCBs aumente también, por lo que no tardaremos mucho en ver esa subida de precios en los precios finales de placas base y tarjetas gráficas. Por ejemplo, una placa base ATX de gama alta puede utilizar 8 capas, cada una con unos 23 gramos de cobre, por lo que el aumento de precio pasó de 1,42 Dólares a 1,70 Dólares, hablando únicamente del coste de la materia prima sin procesar.

Habrá que ver si esta tendencia sigue al alza y qué tipo de incrementos llegaran al consumidor, pero no hay duda de que esto no ayuda a que el incremento de precios actual se relaje.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La escasez de láminas de cobre hará subir más el precio de las GPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner