Los primeros parches de Windows 11 empeoran el problema de la caché L3 en procesadores AMD

Windows 11 se lanzó el pasado 5 de octubre con algunos problemas para los procesadores AMD. Las actualizaciones lanzadas para Windows 11 ayer mismo no han solucionado el problema, sino que en el caso de la latencia en la caché L3 ha empeorado. Un usuario en Reddit ha mostrado como esta latencia ha pasado desde los 17 ns antes de la actualización a más de 31 una vez instalados los primeros parches de Windows 11.

La caché L3 de los procesadores AMD en Windows 11 presenta una latencia superior, además no funciona la tecnología de núcleo preferido que permite al sistema definir el uso del núcleo idóneo del procesador. En el post en Reddit también se mencionan las fechas para corregir estos problemas, ambos estarán solucionados la semana próxima. AMD se encargará del parche para el núcleo preferido que será corregido el próximo día 21, mientras que Microsoft lanzará en Windows Update la solución para la caché L3 el día 19.

Con estos problemas de rendimiento en procesadores AMD las pruebas realizadas en sistemas Windows 11 hasta la fecha para comparar el rendimiento entre los nuevos Intel Alder Lake y los AMD Ryzen no serán fiables, puesto que estos últimos pueden perder hasta un 15% de rendimiento. Una vez solucionado el problema con procesadores AMD se deberían repetir las pruebas para obtener un resultado comparativo real.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!