Los primeros parches de Windows 11 empeoran el problema de la caché L3 en procesadores AMD

Los primeros parches de Windows 11 empeoran el problema de la caché L3 en procesadores AMD

por Juan Antonio Soto 1

Windows 11 se lanzó el pasado 5 de octubre con algunos problemas para los procesadores AMD. Las actualizaciones lanzadas para Windows 11 ayer mismo no han solucionado el problema, sino que en el caso de la latencia en la caché L3 ha empeorado. Un usuario en Reddit ha mostrado como esta latencia ha pasado desde los 17 ns antes de la actualización a más de 31 una vez instalados los primeros parches de Windows 11.

Geeknetic Los primeros parches de Windows 11 empeoran el problema de la caché L3 en procesadores AMD 1

La caché L3 de los procesadores AMD en Windows 11 presenta una latencia superior, además no funciona la tecnología de núcleo preferido que permite al sistema definir el uso del núcleo idóneo del procesador. En el post en Reddit también se mencionan las fechas para corregir estos problemas, ambos estarán solucionados la semana próxima. AMD se encargará del parche para el núcleo preferido que será corregido el próximo día 21, mientras que Microsoft lanzará en Windows Update la solución para la caché L3 el día 19.

Geeknetic Los primeros parches de Windows 11 empeoran el problema de la caché L3 en procesadores AMD 2

Con estos problemas de rendimiento en procesadores AMD las pruebas realizadas en sistemas Windows 11 hasta la fecha para comparar el rendimiento entre los nuevos Intel Alder Lake y los AMD Ryzen no serán fiables, puesto que estos últimos pueden perder hasta un 15% de rendimiento. Una vez solucionado el problema con procesadores AMD se deberían repetir las pruebas para obtener un resultado comparativo real.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los primeros parches de Windows 11 empeoran el problema de la caché L3 en procesadores AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner