Valve revisará los juegos de Steam para verificar su compatibilidad con la Steam Deck

La Steam Deck es el último intento de Valve por entrar en el mercado del hardware. Tras aquel corto proyecto de las "Steam Machine", la compañía ha anunciado una consola con un aspecto similar a la Nintendo Switch pero con capacidad para jugar a juegos de PC.  Dado su pequeño tamaño, el hardware es limitado y está formado por una APU de AMD y los juegos tendrán que adaptarse o reducir calidad para ejecutarse correctamente o de manera fluida al menos.

Para facilitar la vida a los que se hagan con una, Valve ha anunciado su programa de verificación de juegos para la Steam Deck. Básicamente, la compañía está revisando el catálogo de juegos de Steam para ir clasificando los juegos e indicar si el juego funciona correctamente con solo lanzarlo y poder ponerle la etiqueta de "verificado".

Los juegos verificados tendrán que funcionar al 100% sin problemas en la Steam Deck

Los juegos verificados tienen que soportar el controlador de la Steam Deck de serie al 100%, además de soportar la modesta resolución de 1280 x 800 de la pantalla de la consola. Todo ello sin avisos de ningún tipo y con soporte del sistema Proton que permite ejecutar juegos en Linux, el sistema en el que se basa la consola.

Valve también mostrará aquellos juegos "jugables" pero que requieran de ciertos ajustes manuales para poder ejecutarlo o jugar.  Los juegos no soportados se indicarán, y todos aquellos que no se hayan analizado todavía tendrán la etiqueta de "desconocido".

Todas estas indicaciones se podrán ver en la tienda de juegos de la propia consola.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!