Valve anuncia que se lanzarán varios ordenadores con la denominación de Steam Machines

por Antonio Delgado 26/09/2013 ...

Tras la presentación de SteamOS, un sistema operativo basado en linux enfocado para ordenadores de salón que quieran poder acceder a los títulos adaptados de Steam, valve nos citó para otro misterioso evento de presentación sin dar más detalles al respecto. Finalmente ha sido el anuncio del lanzamiendo de una serie de ordenadores para salón o HTPC con SteamOS que serán fabricados por distintas empresas externas, junto con un "modelo de referencia".

En el CES 2013 pudimos ver uno de estos dispositivos, aunque por el momento se les conocía como Steam Box, en aquel momento se trataba de un modelo fabricado por Xi3, con un formato de pequeño tamaño y Hardware típico de portátil basado en otro equipo que tenía un precio aproximado de 1000 Euros, una cantidad a todas luces elevada si la compañía quiere crear un nuevo concepto de "consola".

Valve anuncia que se lanzarán varios ordenadores con la denominación de Steam Machines, Imagen 1

No obstante, basándonos en lo que ha anunciado Valve, todavía no hay ningún detalle confirmado sobre qué fabricantes y que características o precio tendrán los nuevos equipos englobados dentro de la denominación Steam Machines. Llegarán durante el 2014 y se puede acceder a una beta para probarlos si nos inscribimos en la web de Steam.

Habrá que ver que tal le sale la jugada a Valve, teniendo en cuenta que los jugadores más entusiastas de PC posiblemente prefieran tener sus soluciones montadas por ellos mismos y que los que no buscan complicaciones suelen preferir comprar una consola no lo van a tener nada fácil.