Valve anuncia SteamOS, su propio sistema operativo basado en Linux

por Antonio Delgado 1

A pesar de que se esperaba un posible anuncio del Half-Life 3 o la presentación de la consola de Valve, la supuesta SteamBox, tras generar gran expectación para el evento anunciado, finalmente la novedad presentada por Valve ha sido SteamOS, un sistema operativo gratuito pensado para utilizar en el ordenador del salón, o HTPC, como centro multimedia y centro de juegos. Está basado en Linux e incluirá de serie la versión de Steam en modo "Big Picture" para este sistema operativo.

Valve anuncia SteamOS, su propio sistema operativo basado en Linux, Imagen 1

El lanzamiento por parte de Microsoft de su propia plataforma de juegos junto con Windows 8 no sentó bien en Valve, y desde su lanzamiento, el que es CEo de la compañía, Gabe Newell, comenzó una dura campaña de críticas contra los de Redmond que ha culminado en la apuesta por Linux como sistema operativo para su plataforma de distribución de juegos Steam, que si bien ya cuenta con varios cientos de juegos compatibles, todavía está muy lejos de ofrecer todo el catálogo de la versión de Windows.

SteamOS no solo se centra en los juegos, desde Valve destacan que soporta también streaming a tiempo real entre otros ordenadores vía WiFi y podrá ser utilizado como un centro multimedia con acceso a un catálogo de películas y música y un estricto control parental para proteger a los más pequeños de la casa de contenido no deseado.

Valve anuncia SteamOS, su propio sistema operativo basado en Linux, Imagen 2

Habrá que ver si la idea cuaja entre los usuarios y las desarrolladoras de juegos, por el momento parece que Crytek, los creadores del primer Far Cry y la saga Crysis, lanzarán juegos para esta plataforma, pero dudamos que otros de los grandes como EA renuncie a su propia plataforma de distribución Origin para ofrecer sus títulos en Steam para Linux.

Por otra parte, Valve quiere seguir manteniendo el "hype" lanzando una nueva cuenta atrás para otro anuncio que ocurrirá durante esta semana, estaremos atentos para ofreceros las novedades de primera mano ya que esperamos que anuncien algo más "jugoso".

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Valve anuncia SteamOS, su propio sistema operativo basado en Linux ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner