CES 2013. Valve muestra algunos detalles de su consola

por Antonio Delgado 1

Será fabricada por Xi3, un fabricante de Hardware poco conocido en nuestro país y son ellos mismos los que han llevado el prototipo de la Steam Box al la feria CES en las Vegas. Está basado en el mini PC X7A de la compañía y en su interior albergara un sistema de procesador y memoria modulares, es decir, podrán cambiarse para actualizar por un procesador más potente. El almacenamiento podrá llegar hasta 1 Tb de capacidad.

Por lo que hemos podido ver en las imágenes, se trata de una caja con un perfil en forma de x con tapas plateadas, y en su parte posterior hay un ejército de puertos entre los que destacan salida DisplayPort y HDMI combinadas, junto con dos mini DisplayPort, 8 puertos USB, cuatro de ellos USB 3.0, cuatro puertos eSATA, un Ethernet y salidas de audio SDIF y microjack.

CES 2013. Valve muestra algunos detalles de su consola, Imagen 1

No hay detalles del precio ni de los componentes internos, aunque dado su reducido tamaño posiblemente le encajaría bien una APU de AMD o algún tipo de gráfica en formato MXM como en los portátiles. Sea como sea, si está basado en el X7A, un miniPC idéntico con un precio de 1000 dólares, no sería descabellado pensar en un precio similar, aunque ya hemos visto en más de una ocasión la subvención de parte del costo final por parte de la empresa comercializadora, y en este caso Valve basa la mayor parte de sus ingresos vendiendo juegos por su plataforma Steam, por lo que lo más probable es que el precio final sea sensiblemente inferior.

ACTUALIZACIÓN:  Parece ser que finalmente que "piston" no será la Steam Box final, tan solo un modelo pensado para desempeñar la misma función y que Valve podría haber considerado entre otros modelos para lazar bajo su propia marca. Todo apunta a que saldrán al mercado distintos modelos de miniPC orientados a la plataforma Steam fabricados por distintas compañías. Sin embargo si que hab´ra una Steam Box oficial, peor por el momento no se conocen más detalles.

CES 2013. Valve muestra algunos detalles de su consola, Imagen 2

Fuente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: CES 2013. Valve muestra algunos detalles de su consola ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner