Algunos disipadores antiguos pueden presentar problemas de refrigeración en los Intel Alder Lake

Con el lanzamiento de los nuevos Intel Alder Lake a la vuelta de la esquina, los fabricantes de soluciones de refrigeración están regalando los kits de adaptación al nuevo socket LGA1700 de los nuevos procesadores con núcleos híbridos de Intel. Pero no solo el socket es la única diferencia con respecto a los anteriores LGA1200 o LGA115X de las pasadas generaciones, el LGA1700 tendrá una altura inferior y puede provocar problemas en soluciones de refrigeración más antiguas.

Aunque tan solo sea 1 mm la diferencia en altura, esto hace que algunas soluciones no hagan la suficiente presión desde el refrigerador hasta la CPU provocando que la temperatura no sea todo lo baja que se podrían conseguir. La foto muestra varias refrigeraciones líquidas AIO de tres marcas, la MSI K360/S360 muestra como ha logrado hacer presión por completo en una CPU Intel Alder Lake reconocida por su forma rectangular, la Corsair H115 y la Cooler Master no muestran esta forma rectangular homogénea con algunas zonas donde no ha podido aplicarse por completo la pasta térmica.

Si ya dispones de un antiguo refrigerador y estás pensando en cambiar a los Intel Alder Lake, debes asegurarte de que el rendimiento será acorde para mantener a buena temperatura tu nuevo procesador. De lo contrario sería ideal cambiar tu solución de refrigeración por un modelo compatible que ejerza la suficiente presión y tenga un área mayor que haga contacto por completo a esta forma rectangular que presentan los nuevos procesadores de Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!